lunes, 1 de junio de 2015

MESA DULCE CANDELA

 Por fin he encontrado un hueco para actualizar el blog....tengo para enseñaros trabajos hasta del año pasado. Aunque voy a empezar por lo más nuevo, todavía que estamos en época de Comuniones. Tengo dos mesas dulces para enseñaros y ésta es la primera de ellas.
Ésta primera que os enseño es la que hice para la Comunión de mi sobrina Candela. 
 Ya sabéis los que conocéis los gustos que tengo, no me gustan los globos en las mesas dulces, tampoco los pompones, por lo que cuando tengo libertad para hacerlo a mi manera prescindo de ellos. Prefiero una decoración más rústica.

 Combiné los colores blanco del fondo con el rosa, con algunos detalles en blanco y detalles en verde. También está muy presente la tela de saco o arpillera.
 Las etiquetas van en los mismos tonos de la letras decoradas que también hice para la ocasión.
 Los tonos de las cajas y complementos fueron en grisáceos, la mayoría pintados para la ocasión, salvo éste de abajo que compré en una floristería y en el que introduje unos cupcakes de flores de fondant.

Empezamos por los botes de chuches. Siempre me gusta poner algunos en las mesas dulces para que los invitados se sirvan cuantas quieran. Sólo hay que decorar un poco los botes y rellenarlos con gominolas de los mismos tonos de la mesa.
 La galleta para regalar la hice imitando el vestido de Candela, es toda de glasa, salvo unas florecillas en fondant y el lazo que no es comestible.
 Como siempre, los cake pops me gusta hacerlos con chocolate blanco y decorarlos con algún detalle en el color de la mesa.
 A una de las galletas le prepararé un "armario" personalizado, pintando una cajita de muestras de vinos y forrándola con papel de scrapbooking por dentro. Es un bonito recuerdo para conservar la galleta sin que se estropee.
 Las chocolatinas son de esas cosas que me parecen imprescindibles en las mesas dulces, son de lo primero que coge la gente, y si no se la toman durante la celebración se la pueden llevar a casa. Se personalizan de la misma forma que las etiquetas.
 Las chuches no iban en la mesa dulce, sino en otra mesa, fueron unas tarrinas de helado rellenas de chuches, envueltas en papel de celofán y cerradas con una etiqueta a juego con las demás.
 Para quien prefiera los cupcakes de crema también preparé unos pocos. 
 Para los amantes del fondant también tuvieron los suyos, en forma de flores.
 Y unas galletas que preparé para la mesa, para que se la comieran los invitados, con forma de etiqueta  con la inicial y otras con florecillas.
 Otras galletas con forma de flores fueron ésta en forma de piruleta.
 La guirnalda la hice con la ayuda de mi madre.
 Las letras son las únicas que he decorado hasta ahora.
  Los merengue pops se han convertido en incondicionales de mis mesas dulces.
 Al final me atreví a modelar una muñequita de comunión, aunque no es lo mío, como veis.

Y con ésto termino de enseñaros esta mesa dulce que espero que os haya gustado.
Lidia.

1 comentario: