miércoles, 16 de enero de 2013

TARTA Y GALLETAS "LOS TRES CERDITOS"


Esta tarta la preparé para mi hijo Hugo. Desde pequeño su cuento preferido ha sido el de los tres cerditos. Y pensé que para celebrar sus cinco años le podía hacer la tarta del clásico cuento, porque ya para otro año seguro que me pedirá otros personajes menos infantiles. Le pregunté si la quería y me dijo que sí entusiasmado. Así que, con un mes de antelación ya sabía qué tarta y qué galletas le iba a preparar, y así fue. Lo malo del cumple de Hugo es que es el  3 de enero y pilla en medio de todo, así que las galletas se las preparé unos días antes, para que no me pillara el toro.


El tejado lo diseñé sobre la marcha, y al final quedé muy satisfecha con él. Las paredes de la casa las hice con un rodillo texturizador con forma de ladrillo, por lo que iba cada fachada independiente, ya que no se puede cubrir la tarta con el fondant ya texturizado porque al cubrirla perdería la textura.


Los cerditos quedaron con una cara de susto, je,je, y no es para menos el lobo feroz no dejaba de acecharles, je,je.

Las galletas las hice con glasa y los cerditos y el lobo con fondant. Además las hice de piruleta, para luego poder presentarlas en maceteros.


Y aquí todo preparado.

Las galletas de los lobos desaparecieron las primeras, ¡qué curioso!, siempre el malo triunfa, je,je.
Lidia.




3 comentarios:

  1. Que paciencia Lidia!!!. es espectacular desde luego. Me han encantado los cerditos con esa carita!!!- Una preciosidad y un trabajo de 10. Tengo a veces problemas para enviarte comentarios, no se a que será debido. Un feliz 2013 guapisima!!!. Besos

    ResponderEliminar
  2. pero si veo que el nombre de tu blog está atrapado ahora con azúcar. O es otro?. Será por eso que aquí si he podido comentar. Voy a investigar......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, pues si es otro, aunque todavía está en construcción, es para ir metiendo todos mis trabajos de repostería creativa. Besos.

      Eliminar