domingo, 16 de marzo de 2014

GALLETAS PINTADAS (FLORES)

 Debo reconocer que nunca he sido buena en manualidades, ni en pintura, ni en dibujo ni en nada parecido. Desde que me dedico a este mundo de la repostería creativa se me está despertando el interés en algunas cosas que antes no me atrevía ni a  pensar. Tenía unas galletas sin decorar y pensé en glasearlas y posteriormente pintarla con pincel y colorantes alimenticios. Ya hice mis pinitos en algunas galletas que publiqué para San Valentín y desde entonces tenía ganas de probar distintos dibujos y formas. 
 Me inspiré en muchas galletas que aparecen en Pinterest, la mayoría de páginas extranjeras. Desde luego que siempre que quiero buscar inspiración allí la encuentro, hay verdaderas preciosidades.
 Ni por asomo pretendo que me queden ni siquiera parecidas a aquellas, y menos teniendo en cuenta mis escasas dotes artísticas. Pero debo de reconocer que me encantó hacerlas, mi mesa de trabajo parecía la mesa de un pintor llena de pinceles, colorantes, manchas de "pintura"....
 Tengo que seguir perfeccionando la técnica del pintado sobre galletas. Mezclé los colorantes con colorante blanco en gel para conseguir diferentes tonalidades, aunque el blanco estaba un poco aguado, ya he tenido la ocasión de adquirir un colorante blanco en polvo para mezclar con los colorantes en gel.
 Los pinceles se van mojando en vodka en lugar de agua.
 Cuando coloqué las galletas para fotografiarlas sobre mis tableros, éstos parecían una pequeña galería de arte, resultando las galletas más hermosas de lo que realmente son.

 A partir de ahora yo creo que la pintura sobre galletas va a ser una técnica que tenga en cuenta en muchas ocasiones para decorar galletas. Con el tiempo supongo que puliré la técnica, je,je.
Lidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario