jueves, 11 de abril de 2013

TARTA CAMISETA ATHLETIC CLUB

Tenía miedo a esta tarta por dos motivos. El primero porque era la primera vez que preparaba una tarta camiseta y no sabía cómo se me iba a dar. Y el segundo, y más importante, porque es la primera vez que preparo una tarta para un alérgico a la proteina de la leche de vaca. Me compliqué la vida viendo recetas, aunque después decidi preparar el mismo bizcocho que hago siempre, el madeira sponge cake, sustituyendo la mantequilla por margarina de la marca Flora. La consitencia con respecto al bizcocho de mantequilla cambia, y queda mucho menos manejable, por lo que, en principio me costó bastante rellenarlo, y sobretodo porque era un bizcocho muy grande. Menos mal que al final pude manejarlo bien y la forma de la camiseta me convenció bastante.


Resuelto el problema del bizcocho, venía ahora el del relleno. Ya  que no podía rellenarlo del siempre socorrido ganaché de chocolate, por lo que tuve que buscar una receta alternativa. Preparé un buttercream con margarina, aunque no quedé muy satisfecha tampoco por el resultado, ya que quedó con una textura menos espesa de lo deseado. Al final me las apañé como pude para rellenar y cubrir el bizcocho, y después no hubo ningún problema en cubrir el bizcocho con fondant. Después busqué en los cromos de mi hijo la camiseta de este año del Athletic y sólo fuí poniendo detalles. Otro problema era el escudo, muchos detalles para hacerlos con fondant, o usar glasa. Por lo que decidí pintarlo con rotuladores de tinta comestible, y al final quedé muy satisfecha del resultado. Espero que a Julen le haya gustado su tarta tanto como a mi.

Lidia.

1 comentario:

  1. Lidia te ha quedado muy bonita!!! seguro que le encanto!! Mi primera fondant fue también una camiseta los chicos les ilusionan mucho.
    Besitoss

    ResponderEliminar