domingo, 14 de abril de 2013

TARTA FURGONETA SCOOBY DOO

Esta tarta, después de aquellas primeras que tantas horas tardaba en hacer, creo que es la que más horas me ha llevado. Se trata de una tarta con muchísimos detalles, empezando por hacer el bizcocho y dividirlo en multitud de capas para superponer una encima de otra y darle la altura a la furgoneta. Después de rellenar al frigorífico, y después sacar y tornear el bizcocho para darle la forma de furgoneta. Pensaba cubrir por piezas las furgoneta, aunque empecé a hacerlo y me di cuenta de que era mucho más complicado. ...A tirar fondat. Después la cubrí entera y empecé a decorarla.

Las ruedas están hechas con una plancha de bizcocho que guardé y van rellenas de nutella. El resto de la tarta va rellena y cubierta con ganaché de chocolate con leche.

En esta última foto veis lo difícil que es cubrir una tarta de tanta altura e irregular en forma, ya véis que abajo quedó un defectillo que me fue imposible disimular.

Después de tanto trabajo lo de menos fue modelar a Scooby, aunque pensé que podía llegar a caerse de la furgoneta..., je,je..al igual que la rueda delatera.


Parece ser que el pobre al final pudo llegar a su destino sin ningún contratiempo... Espero que a Martín le gustara su tarta de cumpleaños.
Lidia.

2 comentarios:

  1. Qué fabulosa, la veo graciosísima y no quiero imaginar las horas de trabajo que lleva esta pastel!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Una obra de arte sin duda alguna. Me recuerda a cuanto me gustaban esos dibujos.

    ResponderEliminar